viernes, 29 de junio de 2007

POR LA BOCA MUERE EL PEZ

En unas declaraciones realizadas en TV3, Sandro Rosell, exvicepresidente del F.C. Barcelona, ha criticado algunas de las últimas decisiones que Joan Laporta ha tomado recientemente. Nadie discute que el Sr. Rosell -como socio que es-, tiene todo el derecho a dar su opinión sobre los asuntos más importantes del club, pero sí sería exigible que "l'amic Sandro" (en este club todos parecen amigos hasta que saltan las primeras luchas de egos), exhibiera la misma coherencia que para sí reclamaba cuando formaba parte de la junta directiva.

Sandro ha practicado el más bello deporte y ejercitado el arte más elevado en lo que a crítica se refiere, no dejando títere con cabeza y dictando sentencias estremecedoras: "hubiera vendido a Ronaldinho tras el mundial y me hubiera deshecho de Eto'o", "hubiera fichado a Kaká y Cristiano Ronaldo", "el fichaje de Henry es un error". Personalmente creo que cuando alguien es capaz de tener unas ideas tan extremas, debe también reunir la suficiente valentía como para hacerlas públicas en el momento oportuno y no a toro pasado. Precisamente ésta que era una de las mayores críticas que el exdirectivo realizaba respecto al entorno cruifista, ha resultado ser finalmente su mayor error. Porque es fácil hoy pronunciar estas frases pero me gustaría preguntarle a "l'amic Sandro" cómo hubiera conseguido el traspaso de las dos figuras mundiales que ha citado cuando ni siquiera la surtida liquidez del Real Madrid -muy superior a la capacidad económica del actual Barça-, no ha logrado tal fin?.

Lo cierto es que Rosell empieza a tomar posiciones para una lejana lucha electoral. La verdad es que Sandro sigue empeñado en esa lucha personal -aún a costa de perjudicar al club de todos- contra Joan Laporta y Ferran Soriano ("no sé quien habrá fichado a Henry, pero...", realmente no lo sabes Sandro?). Y éste, Sandro Rosell, no es el camino que lleva a la presidencia del Barça, te lo asegura, un socio como tú.

No hay comentarios: