martes, 19 de junio de 2007

DAMOCLES SALTÓ A CALENTAR

Ha sido toda una novedad. Acostumbrados a la paz de los que se saben vencedores, afrontábamos cualquier rush final de liga y posterior mercato’s time con la tranquilidad del “quien tiene que fichar son los demás”. Pero desde hace algunas semanas los periódicos deportivos de Cataluña han dado luz pública a diferentes nombres, candidatos a servir como vulgares muñecos de prácticas de un enloquecido Damocles. No cabe duda de que la cuantificación del número de jugadores implicados en esta singular “escabechina”, ha variado en directa correspondencia con la magnitud de la tragedia que jornada a jornada se registraba. Lo que a principios de temporada era un equipo sabiamente consolidado, se transformó durante el mes de enero en un campo abonado para la batalla de egos desmedidos; el número de bajas previstas se situó en 2 ó 3. Lo que tras la espectacular victoria frente al Getafe durante el partido de ida de la Copa del Rey era una plantilla necesitada de leves retoques, se convirtió en una inmisericorde condena a muerte para un importante número de jugadores, damnificados que han aumentado gracias al desenlace final de la competición liguera; en estos momentos ya se habla de 8 o 9 bajas posibles, una barbaridad.

No será la última vez que aborde este tema pero quizá sea sintomático que la pasada madrugada, en una de tantas tertulias radiofónicas, se daban por descontadas las bajas seguras de varios integrantes de la primera plantilla. Además de Saviola -que no ha renovado contrato, no sabemos si por ausencia de él o por no aceptar las nuevas condiciones- era una apuesta segura a despedirse del club, Belletti (renovado como premio al gol en San Denís), Motta (un chaval con numerosos problemas extradeportivos) y Ezquerro (no ha dado el suficiente nivel) parecen tomar la cabeza de este peculiar pelotón de condenados a la pena máxima. Además de ellos, en las últimas horas ya no se descartan las de Silvinho, Edmílson y Gio (superan la treintena de años y se hace necesario un recambio), Giuly (ha perdido la capacidad de desbordar a su defensor) y Gudjhonsen (no ha dado el nivel esperado). Con todo, aún me sigo preguntando como piensa la actual junta directiva, desprenderse de un grupo tan numeroso de jugadores sin que medie una oferta de un tercer club?, ¿es que acaso el rumbo de nuestra economía es tan boyante que vamos a permitirnos el lujo de pagar las correspondientes indemnizaciones?. No lo creo; pareciera que estamos a sólo un paso de recuperar aquella vieja tradición tan arraigada entre el seguidor culé del "vamos a quemarlo todo porque nada sirve!".


AVISO: Si es que todavía mora la cordura en el cerebro de algún directivo, alguien debería recordar al cuerpo técnico que nos serán imprescindibles 11 jugadores para disputar el primer amistoso.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Your blog keeps getting better and better! Your older articles are not as good as newer ones you have a lot more creativity and originality now keep it up!