martes, 28 de agosto de 2007

ANTONIO PUERTA

La liga empieza de forma dramática. Todos pudimos ser testigos de las impactantes imágenes del Sevilla - Getafe del pasado sábado cuando el defensa sevillista se desplomó. La grave enfermedad de su jóven corazón y los daños causados en su cuerpo durante la crisis de esa maldita noche han llevado a la tumba a un joven de 22 años, con todo un futuro por delante en manos de su mujer y de su hija.

Hoy podría hacer muchas críticas a la forma con la que los medios informativos fingen un dolor que se adivina falso, como de atrezzo. También por la forma en que los dirigentes se han comportado en el pasado y del ejemplo que intentan ahora darnos, ellos a nosotros, que ya tiene tela!. Igualmente ante la lógica y comprensible expresión de dolor de un pueblo -el sevillano, sevillista o bético-, emocionante pero muy cerca de unos excesos un tanto sobrepasados, casi de histeria colectiva.

Pero creo que hoy, todo eso está de más; descanse en paz Antonio Puerta.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Creo que te pasas al hablar de histeria colectiva de un pueblo sevillano que llora la muerte de uno de los suyos en unas circunstancias trágicas como yo no recuerdo desde hace años en el fútbol español. quizás en Barcelona sois mas fríos y no tan pasionales como en mi tierra, pero en otra parecida me gustaría veros a vosotros. Es muy fácil hablar cuando no te toca, a mi , que por desgracia me a caido cerca la tragedia, solo me queda dar las gracias a los miles de españoles que han llorado su desaparición. De todas formas para ti, a lo mejor, es mas emocionante ganar el Gamper, por cierto, chapo al R.Madrid por la suspensión de su Trofeo, chapo, tomemos ejemplo.