jueves, 30 de agosto de 2007

LA CHAMPIONS, A RODAR

Todo está preparado para que esta tarde a las 18:00h podamos ver el sorteo de la primera eliminatoria de la fase final de la Champions League. A priori, los rivales del Barça no deben suponer una dificultad, más si tenemos en cuenta que se clasifican los dos primeros. Creo que el fútbol español presenta, esta temporada, una apuesta fuerte: el Real Madrid se ha reforzado bien y caro aunque no completamente; pero un rival de este curriculum siempre debe ser tenido en cuenta. Es de suponer que el Valencia habrá aprendido ya de su amarga eliminación en la pasada edición y hoy llega al sorteo con un equipo equilibrado al que ninguna justificación puede valer para ocultar fracasos. El Sevilla -si la normalidad se impone- estará más motivado que nunca en todas las competiciones.

Gracias a su fantástico coeficiente UEFA (segundo tras el campeón del año pasado), el equipo de Rijkaard se libra, en la primera parte del torneo, de los rivales más difíciles: Milan, Arsenal, Madrid, Liverpool, Chelsea, Inter (¿?) y Manchester United. Pero todos sabemos que la verdadera competición se inicia en febrero cuando, pasado el frío invernal, solo los mejores equipos se enfrentan en esas eliminatorias que nos mantienen pegados al sofá (o dando saltos por el comedor). Atentos a los cruces entre los grupos, quizá sea eso lo más interesante!.

Mi pronóstico, basado en las leyes del azar, es el siguiente: Oporto, Lazio, Glasgow Rangers; o sea, un grupo feo de jugar.

No hay comentarios: