jueves, 2 de agosto de 2007

ALGO DE TODOS



El Atlético de Madrid nos acaba de obsequiar con uno de sus tradicionales videos de propaganda. El que este año nos ocupa es especialmente acertado. Recuerdo que cuando estudiaba publicidad mi profesor siempre nos recordaba dos cosas: Primero, que no es cierto que lo importante es que se hable de un anuncio aunque sea para mal y segundo, que la mejor publicidad es aquella que consigue crear un vínculo entre el mensaje y el receptor.

Las dos condiciones creo que se reunen en el video del Atlético de Madrid porque éste ha conseguido no ya dirigirse a un sector determinado de la hinchada -los colchoneros- sino a cualquier individuo que sienta algo por este deporte. Las victorias no es el rasgo que defina a ningún club, por laureado que éste sea, sino las derrotas; aquella copa que se escapó, aquella final donde perdimos, aquel gol encajado que nos eliminó de. Y es en este sentido en el que el anunció del Atlético de Madrid consigue que cualquier aficionado pueda identificarse con el protagonista, sentir lo que él siente y vivir lo que él vive.

Definitivamente, es un anuncio para el mundo del fútbol, un regalo en estas fechas tan insulsas.

3 comentarios:

Jorgelb dijo...

El anuncio del Atleti está muy bueno, pero yo creo q el mensaje sólo va para los conchoneros, no creo q los simpatizantes del Barça o del Madrid se sientan identificados.
En todo caso, en la publicidad quizás se sientan identificados también los simpatizantes de otros equipos sufridos, pero no clubes que consiguieron varios títulos en su historia.

Göres dijo...

El anuncio es muy bueno y si cambias el Atleti por cualquier otro club sirve. ¿O es que ese aficionado no podría haberse hartado del juego de Capello? Lo dicho, un anuncio muy bueno.

Un saludo desdelacibeles.blogspot.com

Juan y Fer dijo...

Gran blog....te linkeo en el mío, a ver que te parece;

www.saqueneutral.blogspot.com