jueves, 30 de agosto de 2007

UN GRUPO PELIGROSO

Ya tenemos rivales y la suerte se ha empeñado en enterrar para siempre mis capacidades como futurólogo (aunque un 30% de acierto no está mal del todo). El Barça comparte el Grupo E con el Olympique de Lyon, Stuttgart y Glasgow Rangers, juntos buscarán las dos plazas que dan acceso a la segunda ronda de la Champions League. El análisis es muy breve pero, a la vez, fácil. Creo que por historial internacional, ninguno de ellos podría suponer una amenaza para la primera plaza del grupo, pero es ahí donde esencialmente radica el peligro ya que una aproximación a los equipos indica que:

Olympique de Lyon: Campeón de las últimas seis ediciones de la liga francesa, ahí es nada.
Stuttgart: Último campeón de la liga alemana, poca cosa.
Glasgow Rangers: Quien haya visto en acción a los chicos de Walter Smith entenderá porque el GR es uno de los equipos más laureados de Europa.

Los últimos pasos de la anterior campaña y los primeros de esta, han demostrado que cuando se enfrenta, de forma confiada, contra un rival en teoría inferior, es precisamente en ese momento cuando se registran los mayores fracasos. Por tanto, en el grupo E no debe caber la confianza hasta que matemáticamente se haya logrado el pase. Lo mejor es asegurar los primeros puntos, coger la cabeza del grupo y finiquitar el asunto a primeros de Octubre.

3 comentarios:

Göres dijo...

Grupo peligroso??????? Venga va, que es el más asequible de los 4 españoles. El Stuttgart no tiene nada y el Ragers menos. El Lyon ha empezado flojeras en Francia... El Barça primero de grupo.

Un saludo desdelacibeles.blogspot.com

Andrés Romero dijo...

El Lyon ha perdido a Malouda y Abidal, aunque el caso del lateral la llegada de Grosso es de garantías. Tantos los galos y vosotros deberíais estar ahí peleando por la primera plaza.


Un abrazo. (Intercambiamos enlances)

Anónimo dijo...

Estoy de acuerdo en que el grupo puede ser peligroso aunque veo que hay mucha gente que le parece un grupo asequible. Aún así, yo sigo viendo a un OL que nos creara problemas pese a su mal inicio de temporada, a un Stuttgart que irá de tapado pese a su condición de campeón de Alemania y a un Rangers que nos complicará la vida en su campo. Es evidente que el Barça es mejor, pero debemos regular el desgaste y pasar primeros como sea.

elsavidelcampnou.blogspot.com