viernes, 31 de agosto de 2007

LA HORA FINAL

A media noche de hoy se cierra el plazo para poder traspasar jugadores de la liga española. Es de suponer que, como dice el tópico, los despachos hierven a la búsqueda y captura de la última incorporación. Pero, a la vista de cómo ha ido la pretemporada, más parece que los grandes equipos tienen ya cerradas sus plantillas. Todos? No!, en algún oscuro rincón de la geografía española o extranjera seguro que hay algunos ejecutivos reunidos, dispuestos a enviar ese fax, casi en la medianoche, que suponga el mismo bombazo como aquel fichaje de Rivaldo por el Barça.

De momento, en lo que llevamos de día, Motta ha sido traspasado al Atlético de Madrid y Luccín al Zaragoza. Los primeros consiguen solidez en el centro del campo gracias a un buen pasador, de esos que cuando hay que rascar, rascan (a veces de forma poco disimulada). Los segundos, una fortaleza defensiva que Ayala agradecerá sobremanera. Dos equipos bien reforzados (veremos como llegan al verano del 2008).



Pero, sin lugar a dudas, todos los aficionados siguen -al margen de las acciones de su equipo preferido-, a dos grandes objetivos: Alves y Ronaldinho. Del primero se ha hablado demasiado, del segundo, demasiado poco; y ambas cosas son peligrosas. Los rumores que trae el viento van silbando una dulce melodía desde hace semanas: Dani Alves, después del "no" de Del Nido al Chelsea (algún día deberá explicar cómo es posible rechazar una oferta así), lo tendría hecho con el Real Madrid, la bomba está activada. En cuanto al brasileño, su reciente nacionalización y los viajecitos que el simpático de su hermano, Roberto de Assís -quizá una de las figuras más "queridas" entre el paciente seguidor blaugrana-, quien como aventajado mercenario de Maquiavelo se ha pasado todo el santo (por no utilizar otra palabra que empieza por "p") 2007 viajando hacia Milán y Londres, no permiten descartar que a última hora alguno de esos magnates se vuelva más loco de lo que ya está y se presente con un maletín repleto de millones de euros (y una maleta para el jugador).

A Dios gracias, la lesión de Eto'o podría convertirse en algo totalmente oportuno que evitara a la junta malas tentaciones. Es impensable que alguien pueda pagar los 150 millones de euros en los que está valorador Ronaldinho, pero qué me dicen de una suculenta oferta de 90m de €?. Peligroso, demasiado peligroso.

Tic, tac, tic, tac, en menos de 6 horas, la solución.

3 comentarios:

Mourinho dijo...

Bueno, pinchando mi nombre, un post sobre el Barça, o mejor, sobre como parar al Barça. Espero opiniones, y... correcciones, tal vez.

Un saludo, Jordi.

soykiensoy dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
soykiensoy dijo...

Lo dicho, ni un fichaje sonado...

Los grandes ya se han dejado la pasta y no gastarán hasta Enero con esos fichajes de urgencia...

Felicidades por el Blog ! Muy Bueno ! Te he puesto un Link en el mio. Saludos !

http://locosxelfutblog.blogspot.com