domingo, 29 de julio de 2007

CONCLUSIONES ESCOCESAS

La gira escocesa ha finalizado y los dos partidos ya nos permiten sacar algunas conclusiones:

1. La más destacable a mi modo de ver: Xavi está con unas ganas impresionantes; se le vé defender pero también recorre el campo, pide el balón y despliega una cantidad de pases en profundidad que nos hacen recordar al mejor 4 de la historia barcelonista.

2. Thierry Henry (no me gusta en absoluto lo de "tití") ha superado aquella lesión que le mantuvo fuera de los terrenos de juego por espacio de cinco meses. Estoy descubriendo, más que su capacidad goleadora, una velocidad -ya conocida- y unas condiciones para dar el último pase impresionantes. Uno desea verlo jugar ya en un once titular al lado de Messi, Eto'o o Ronaldinho.

3. Bojan por Saviola. Decididamente hemos ganado con el cambio. No sé si finalmente el joven delantero será cedido a otro equipo (voto por esta opción) o permanecerá en la primera plantilla. Al contrario de lo que pudiera parecer, quizá estar para los remiendos ocasionales siendo la tercera opción para el entrenador puede resultar perjudicial para su carrera. El chaval necesita jugar cada semana, pulir sus características técnicas y físicas, estar concentrado dentro de la competición, ganar y perder.

4. Permanecen anónimos Touré (se le han visto 4 pases y poca cosa más), Abidal (alguna internada por la banda), Eto'o (alguien debería prohibirle bajar hasta medio campo del ataque para dar un toquecito a la pelota), Iniesta (un poco más retrasado de su posición habitual quizá por órdenes del técnico) y Deco.

5. Ronaldinho. Si ésta debe ser una gran temporada, también Ronaldinho debe ser el mejor. Y sus primeras apariciones están dejando ver a un Ronaldinho con ganas, la sonrisa dibujada en los labios (por suerte), activo y jugando para el equipo. en el primer partido conra el Dundee United se situó en la posición de media punta, por detrás de Eto'o, y el efecto "tridente" sobrevoló el estadio. Creo que está claro que, juegue quien juegue, la posición ideal del brasileño es en la mediapunta izquierda.

Siguiente parada: Gira asiática.

3 comentarios:

Göres dijo...

No he visto ninguno de los dos partidos del Barcelona. Estos primeros amistosos sirven para empezar a rodar y acoplar a los nuevos. Pocas conclusiones firmes se pueden sacar. El Barça esta temporada parte con una delantera de ensueño pero esa misma delantera puede dinamitar el vestuario. Todo puede pasar. En el centro del campo en principio Trouré será el medio de contención (no espereis maravillas, no dará un pase de cuarenta metros) y Xavi e Iniesta serán los que muevan al grupo. Por lo tanto, Deco al banquillo donde no estará calladito. Volviendo al tema de la delantera, el problema es que se le frenará la progresión a los jóvenes como Bojan o Dos Santos. A ver si el Madrid está listo y se los birla.

Un saludo desdelacibeles.blogspot.com

Anónimo dijo...

No estoy muy de acuerdo con el deseo de göres de que el Madrid pueda fichar a Bojan y Dos Santos. La directiva está muy encima de estas dos jóvenes promesas -principalmente del primero- y no van a dejarlos escapar así como así. El mayor peligro de huída de nuevos valores se situa cuando éstos aún juegan con el Barça B y es en ese momento cuando los equipos ingleses vienen con la caña y pescan buenas piezas como Gerard Piqué o Cesc Fabregas. Pero una vez llegados al primer equipo, el Madrid no puede ofrecer muchas más cosas -quizá más ficha?- pero las posibilidades de juego, aún más en el caso del equipo blanco, son todavía más reducidas.

el KIKE dijo...

anónimo tienes razón y el pana gores que no sueñe jejeje y que se queden con su soldado y compañía... en cuanto a las conclusiones creo que el equipo irá mejorando y que a mi modo de ver Henry debería haber jugado al menos unos minutos con Ronaldinho, que estoy de acuerdo en que esta temporada viene con ganas de hacer las cosas bien...

Un saludo desde el Ghetto