martes, 4 de septiembre de 2007

DEL CIELO AL INFIERNO Y VUELTA A EMPEZAR

Ni un par de siglos sería tiempo suficiente como para que los directivos del fútbol español -clubs y federación- se hicieran una idea de lo tremendamente agradecidos que les estamos todos los seguidores de la liga por su excelente y casi única ocupación en todo un año: parir este engendro diabólico llamado calendario. Cual bella mujer a la que todos quisieramos cortejar, la liga se nos presenta -con los últimos calores de la temporada estival-, atractiva y deseada. Pero el calendario es como aquella amiga del alma que cumple a rajatabla con su función de salvaguardar del pecado la pureza de la doncella. Más pronto o más tarde, ya sea en los wiskyes o cuando uno cree que va a triunfar, la amiga llegará para hundirnos en la más rastrero de las derrotas; y es así como actúa el calendario: tras la primera jornada de la pasada temporada, o tras las dos primeras, como en este; pero aquí se halla hoy la afición, apoyada de madrugada en la barra de bar lamentándose, entre tempestades de alcohol, de su mala suerte.

Y es así que a los medios de comunicación no les queda otra que empezar a rellenar centenares de blancas hojas con todas aquellas estupideces que lograron driblar la pretemporada. Tampoco la selección es un tema que venda tanto e interese más, así es que hay que lanzarse a por la carnaza que haya podido aparecer en los 180 minutos de juego disputados, o al alabo, excesivo, soez, casi injurioso, del último astro que ha sabido encadenar dos buenos pases y un medio remate certero.

Ayer oía y escuchaba una tertulia de radio barcelonista. La conclusión final fue clara: nos quedan 36 jornadas de liga para remontar. ¿Remontar?, sí, exacto; ese fue el verbo empleado en una clara muestra que para algunos, los resultados de la última liga regalada fueron más psíquicos que otra cosa; siempre es más cómodo que retornar a los orígenes y exhibir nuestra dosis de pesimismo. Otros, andaban a esas horas últimando lo que hoy era una portada digna de guardar en aquel cajón de las estupideces mayúsculas: "Snjeijder, ¿El nuevo Di Stefano?". Querella criminal, pensé.

Largos serán estos quince días...

2 comentarios:

soykiensoy dijo...

Q tal Jordi ?
Totalmente de acuerdo contigo, ahora después de la emoción de estos días, nos toca esperar ansiosos...paciencia.

Lo de que dijeran "remontar", el que lo comentó debe tener bastante de pesimista o d poca confianza. Y lo d comparar a Sneijder con Di Stefano, querella criminal SI !

Saludos desde http://locosxelfutblog.blogspot.com

Anónimo dijo...

Hola Jordi,

solo una puntualización: lo del nuevo Di Stefano no es la comparación con el grandioso jugador blanco. En Marca este año han hecho un trofeo llamado "Di Stefano" que se lo dan al mejor jugador de la temporada, y cada semana se va actualizando. Esa semana, Sneijder estaba líder y por eso lo pusieron.
Pero está claro que da lugar a la confusión (de hecho, la portada la hicieron con la intención de que fuera sonora, está claro).

Saludos